Estamos todas con el confinamiento en actitud  ¨pasota¨, sabemos que esto se alarga , la mayoría de nosotras  estamos del sofá a la nevera y de la nevera al sofá y no nos damos cuenta que  esta actitud nos pasará factura.

El aburrimiento nos invade, y el saber que cada día que pasa será igual que el anterior, no nos ayuda.
Nos levantamos tarde, limpiamos como locas, ya tenemos el cambio de ropa hecho, los cajones arreglados , la cocina brillando y lo mas grave dejándonos llevar por la gula y los caprichos.
Algunas de nosotras nos hemos enganchado  a Fausto Murillo y sus rutinas de ejercicios, pero el tío nos da tanta caña que cada día se hace mas cuesta arriba seguirle el ritmo,  a pesar de motivarnos con sus palabras, que si somos unas guerreras, dame diez más, eso es, etc , y bueno, lo apañado que está el muchacho, que todo hay que decirlo. Pero a pesar de ello detectamos que nuestro peso va aumentando. 

¿Sabes cuántos kilos vamos a engordar de media según la Sociedad española de Endocriminología y nutrición(SEEN)? Entre 4 y 8 kilos. Así, acabaremos mas de una a menos que le pongamos remedio. Esto sumado a que cuando por fin podamos salir hará buen tiempo y la ropa permitirá dejar al descubierto nuestra hermosa silueta hace que tengamos un problema inminente.

Esto no puede ser , así que vamos a darte unas pautas para que lo apliques a partir de ahora , sin excusas , día a día.
  1.  Actitud positiva, levantarse cada día pensando que es un día menos y no un día mas.
  2. Mírate  al espejo y maquillate  por lo menos las pestañas, el verte guapa ayuda a conseguir esa actitud positiva, y arréglate esos pelos, aunque tengas  raíces o  canas   peinate con el secador, plánchatelo, rizatelo etc.
  3. Alimentación consciente,  esto significa que tengas el control de los alimentos que ingieres, come de todo pero de forma controlada y pocas cantidades, reparte 5 comidas  al día, evita el exceso de hidratos, sí a las proteínas, (carne, pescado) controlando por supuesto la ingesta , bebe mucha agua . Si tienes muchos antojos que imagino que si, opta siempre por la fruta y si lo que te apetece es el chocolate pues ya sabes, dos onzas y ya está.
  4. El truco de todo esto está en compensar, si te has dado un homenaje en el almuerzo , hay que compensar en  la cena con un plato ligero (verdura, pescado a la plancha).
DEPORTE  hay que moverse sí o sí, hay que buscar ejercicios que te ayuden a acelerar el metabolismo, esto significa que aumenta la quema de calorías sin hacer un esfuerzo extra, esto lo podrás encontrar en internet, hay infinidad de videos de todos los niveles, tutoriales, clases de baile para estosdías de confinamiento.
Recuerda, lo mas importante es marcar hábitos, porque antes o después habrá que salir de nuevo al mundo.